×
hace 3 semanas
[Deportes]

Kobe Bryant, Sala y otros deportistas que murieron en accidentes

El mundo de los deportes se vistió de luto ante la terrible noticia de la muerte del basquetbolista, Kobe Bryant a los 41 años

Imprimir
Kobe Bryant, Sala y otros deportistas que murieron en accidentes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El mundo de los deportes se vistió de luto ante la terrible noticia de la muerte del basquetbolista, Kobe Bryant a los 41 años de edad.

La leyenda del baloncesto, perdió la vida en un trágico accidente, después de que el helicóptero en donde viajaba se desplomara y luego terminara incendiada.

Con lo anterior, el también conocido como “Black Mamba”, se suma a la lista de deportistas que han fallecido en horribles accidentes.



Tras la noticia de la muerte de Kobe Bryant, se revivió la tragedia del futbolista argentino, Emiliano Sala.

El delantero perdió la vida en un accidente aéreo, cuando se dirigía a Cardiff para concretar su fichaje con el equipo de la ciudad galesa, quienes participarían en la Premier League.

Los hechos sucedieron poco más de un año, fue el 21 de enero de 2019, cuando Sala dejó este mundo.



En octubre de 2018, el presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, dejó de existir en un accidente en helicóptero, el cuál se estrelló, tras despegar del King Power Stadium, donde disputaron un juego de la Premier League con el West Ham.

Srivaddhanaprabha murió a la edad de 61 años.



En noviembre del 2016, el mundo de los deportes recibiría una de las noticias más trágicas de su historia. Y es que el avión donde se trasladaban los jugadores del Chapecoense brasileño, se impactó en Colombia.

El accidente cobró la vida de un importante número de futbolistas, quienes viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.



Nos trasladamos hasta el año de 1972, donde se vivió la tragedia más memorable del deporte. Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo de rugby “Old Christians”, se desplomó en plena Cordillera de los Andes, una historia que se propagó por todo el mundo.

Y es que de los 42 pasajeros, solo 16 lograron sobrevivir. La historia se tornó aún más impactante, cuando se dio a conocer que varias de las víctimas murieron no propiamente por el impacto, algunos fueron víctimas del hambre y el frío.

En la película “¡Viven!”, basada en este accidente aéreo, se hace referencia a que los sobrevivientes tuvieron que recurrir al canibalismo de sus propios amigos y compañeros para librar la muerte.





Con información de El Gráfico


Imprimir
te puede interesar